Es indispensable que antes de viajar fuera de España os pongáis en contacto con Sanidad Exterior para conocer los riesgos que vamos a tener y las precauciones que debemos tomar.
Lo primero que hicimos una vez que decidimos que nos íbamos al sudesteasiático y en concreto a Vietnam y Camboya fue ponernos en contacto con Sanidad Exterior para conocer las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad hace a los viajeros que se desplazan a este punto del planeta.Las recomendaciones que suele hacer el Ministerio de Sanidad son las típicas como: ponerse alguna vacuna específica o tomarse algún medicamento para prever la contracción de alguna enfermedad atípica en España.
En el caso de Vietnam y Camboya es recomendable estar vacunado contra:
- Hepatitis A: La vacuna contra la Hepatitis A es sencilla y consta de dos dosis. La primera dosis se pone unos días antes de viajar y la segunda se hace pasados 6 o 12 meses después de haber recibido la primera dosis.
- Hepatitis B: La vacuna de la Hepatitis B consiste en tres dosis y se administran así: La primera dosis. La segunda dosis que se pone pasado un mes de la primera y la tercera que tiene que ser a los 6 meses de la segunda dosis. Suele ser habitual que los españoles ya estemos vacunados frente a la Hepatitis B.
- Tétanos: Otra sencilla vacuna que suele ser habitual que ya nos la hayan administrado.
- Fiebre tifoidea: Este medicamento se administra en tres pastillas, que se toman durante tres días alternos y en ayunas.
- Malaria: Dependiendo de la zona en la que vayamos a estar debemos tener la precaución de tomarla.
Aunque esto es lo que hicimos nosotros y es lo mínimo contra lo que hay que vacunarse os recomendamos que antes de viajar a Vietnam y Camboya contactéis con Sanidad Exterior para estar al día de todo esto y conocer si hay alguna precaución nueva que debáis tomar.
0 comentarios :
Publicar un comentario